Lo comenté con Campofrio, pero idéntico comentario se puede hacer para Pescanova, el sector alimentación está en un momento positivo. La libertad de capitales y la globalización en los mercados hacen que los movimientos tendenciales de un sector se reproduzcan en todas partes del mundo.
Si miramos Pescanova en los 2 últimos años, vemos que continua con la tendencia bajista, aunque podría estar dándonos las primeras señales de querer girar y cambiar tendencia. El doble suelo de octubre 2009 y febrero 2.010 podría tener confirmación con la superación de la zona 24,40 euros. De momento lo que hemos visto es un fuerte impulso a la superación de la bajista de corto plazo. Koncorde nos muestra como las posiciones de las manos fuertes son crecientes pasando de posiciones vendedoras a compradoras en estos momentos y el RSI avanzado se encuentra en momento positivo.
Resumiendo, dada la cercanía con la zona 24,40 y lo importante que sería para el valor su superacón porque nos daría una proyección hasta los 29 euros, podríamos por optar la llegada de ese momento o entrar ya con stop en la zona 22,50 o la pérdida de la incipiente alcista que el lunes estará en 21,90 euros.