Salvo para los que hayan acudido a la ampliación que tendrán la oportunidad de comprar las acciones sobrantes en la segunda vuelta, la suerte ya está echada. Cementos Portland es una de las acciones que venimos siguiendo habitualmente desde este blog, durante el primer alcista proporcionó unas ganancias excepcionales, del 195%, un esperado segundo alcista se vió interrumpido por el anuncio de la empresa de la ampliación de capital que le ha costado a la cotización una merma del 38%, pues este era el descuento del precio de salida comparado con el precio de mercado de entonces.
La situación actual se me antoja interesante, pendiente del segundo alcista, un precio de compra de las nuevas acciones que empezarán a cotizar el 29 de diciembre, que para algunos inversores ha llegado a ser de 20,03 euros, dependiendo del momento de compra de los derechos necesarios y un precio actual de 22,40 euros que ya está un 11% por encima del mejor precio de compra.
En gráfico diario podemos observar como las manos débiles han dejado de salir, las manos fuertes han optado por posiciones compradoras estos 2 últimos días.
El panel de indicadores de corto plazo muestra las primeras señales de giro, desde el estocástico y el RSI, ambos tremendamente sobrevendidos, MACD parece que quiere señalarnos también un posible giro y CCI5 nos muestra el impulso de estos días.
En gráfico semanal podemos observar como el valor está muy lejano a recuperar siquiera el 50% de toda la caída, tiene un fuerte soporte en la zona 20 - 21 euros y un objetivo bastante posible podría estar en torno a los 27,80 euros para las próximas semanas.