Recordar que teníamos el Atlas NT marcando un movimiento significativo, que finalmente se ha producido a la baja. Desconocemos si este indicador sabe de política, pero es curiosa la coincidencia de la enmienda aprobada en el Senado sobre el marco regulatorio de las solares apoyada por PSOE y CIU, que echa por tierra las el registro de preasignaciones (Había 4.300 MW preasignados) de este tipo de industrias, la dimisión del presidente de Gamesa y las señales del Atlas. El interés, en este momento, es encontrar la zona de parada de la caída pues esta debe ser punto para una buena entrada.
La zona en la que ha parado hoy, los 13,70 es una zona de importante soporte. Después nos encontraríamos los 13,30 y por último los 12,50, suelo del lateral y zona de apoyo en la directriz alcista principal. Es difícil encontrar el punto de parada, pero el Koncorde en diario nos empieza a marcar que no está muy lejano, pues las manos fuertes aumentan posiciones muy ligeramente.
En gráfico semanal se observa mejor la situación del valor, en una zona complicada para el precio. En relación al resto de los valores, Gamesa se encuentra muy retrasada, no ha llegado a devolver siquiera el 38,20% del total de la bajada. Por encima de la zona 17 euros, el camino de Gamesa se aclara espectacular mente, el día que los recorra lo hará como un cohete, mientras tanto sólo nos deja la operativa dentro del lateral 12,50 - 17 euros.
El panel de indicadores de largo plazo, no tiene buen aspecto, todos los indicadores muestran el giro o el descanso de la tendencia alcista.