Quizá sea el valor más volátil de los 35 que conforman actualmente el IBEX. Ese honor nos asegura 2 factores que muchos inversores buscan: emoción y liquidez. Bien interpretado, es un valor que da mucho juego, mal entendido es un valor que da muchos dolores de cabeza. Para ayudarles en la toma de decisiones, voy a echarle un vistazo.
Por una parte tenemos una figura de doble suelo, muy clara y confirmada, como figura de vuelta del periodo bajista. Por otra parte 2 movimientos laterales, el 2º desde el 19 de mayo que puede estar próximo a finalizar. Para llegar a esta conclusión debemos observar la alcista principal, cuyo suelo ha tocado el precio en el día de hoy, y que se cierra sobre la fuerte resistencia de los 27 euros que tiene retenido el precio desde el 27 de julio.
Voy a incluir otro detalle más, las bandas de Bollinger, que se cierran sobre el precio y que suelen ser preludio de movimientos bruscos. El Atlas NT del amigo Blai, también nos empieza a señalar la inminencia del movimiento. A esto hay que añadir, que las manos fuertes, aunque minoran posiciones cuando el valor muestra su cara más amarga, desde el 13 de julio no abandonan el barco.
Al cierre de hoy el estocástico está en zona neutral, bajista, (48), el RSI hace ademán de giro al alza desde zonas neutrales (49) y el MACD está en zona positiva pero girado a la baja.
Resumiendo a medio / largo plazo, el valor tiene buenas expectativas, a corto plazo su compra en zona próxima a soporte (24,40) nos garantiza emociones en los próximos días. ¿Romperá al alza?