sábado, 12 de julio de 2014

Ibex en todos los plazos

Desde octubre 2013 el precio ha estado reptando por la parte alta del canal alcista hasta que finalmente ha marcado el final de la 3º gran onda creciente. Si hablamos de tercera onda, quiere decir que al menos nos quedan otras dos, la cuarta en la que estamos y una quinta y final que podría ir hasta los 12.250 puntos. La vela del mes está en construcción, y aunque de momento, sea muy fea y corrobore la teoría, queda mucho mes, aunque ya sabemos que los mínimos serán decrecientes y que el giro es una realidad.
Respecto del inicio de la tercera onda, el recorte actual todavía no representa el fibo 23,6, le queda un poquito, hasta la zona 10.350 puntos aproximadamente, donde seguramente veremos un rebote de 400 - 500 puntos, hacia la zona 10.850 puntos para seguir cayendo durante todo el verano y parte del otoño. El objetivo del recorte es la parte baja del canal creciente, sin poder precisar una cifra final.
En gráfico diario, interesante visión de Koncorde, que muestra el pánico del pequeño inversor mientras se inician las compras del capital, RSI sobrevendido y débil, por lo que nada será inmediatamente, media de 30 sesiones ha girado decreciente, algo que no sucedía desde el verano pasado. Los precios irán dibujando el canal decreciente aunque la parte superior ya la tenemos uniendo las 2 primeras crestas, directriz hacia la que terminarán dirigiéndose dibujando los precios.
La zona de cierre de cortos en el índice está próxima, podrían ser los 10.360 puntos, zona que podemos aprovechar para tomar posiciones largas buscando esos 400-500 puntos comentados.
Bueno, pues esta es mi hoja de ruta para este verano, iremos dando pasos.

6 comentarios:

roky dijo...

Buenas tardes a todos,como fiel seguidor del sr Carlos aprovecho la ocasion para agradecerle sus comentarios casi siempre muy acertados,entonces podemos irnos en breve a los 10.800-850 para despues caer al suelo del canal?gracias de antemano un saludo y que siga con su trabajo tan importante para sus seguidores animo y mucha suerte

Unknown dijo...

Hola Carlos, gracias por el análisis. Pero no podría ser que respetara el canal que lleva siguiendo desde Nov-13 y se fuera más allá de los 11.200? Hay que recordar que los americanos no han roto ningún soporte y siguen alcistas. Saludos!

Unknown dijo...

Señor Carlos maria disculpe que escriba aquí sobre quabit pero queria hacer publico que desde dentro de la empresa están tirando la cotización a conciencia para recomprar abajo el consejo de administración.
Están atentando contra el accionista y debería ser denunciado.por favor si vuelve a poner un estudio sobre quabit ruego escriba esta advertencia para que nadie se quede pillado como yo.
Gracias

Carlos Maria dijo...

Hola Roky, yo creo que este recorte va a ser en 5 ondas por lo que dará juego en ambos sentidos.

Martín, todo puede ser, pero los síntomas de techo temporal están ahi, ya tenemos mínimos decrecientes en varias temporalidades, estamos en una resistencia relevante, hemos reptado 1.250 puntos por el techo del canal, hemos tenido momentos de sentimiento alcista extremo, etc. El que ganemos todos, rara vez le conviene al capital, sino esto sería una fácil subida continua.

Carlos Maria dijo...

Juanjo, lo de Quabit no es una excepción, todos los valores tienen sus cuidadores, las más de las veces relacionados con el núcleo duro de la empresa. Los accionista principales no ganan con la subida de la empresa, pues su intención es seguir manteniendo una parte del capital, la manera de ganar es ir robándoles poco a poco a los pequeños inversores que se añaden, una parte de su capital. La bolsa es un trampa continua, si saben entender como funciona, puede que ustedes ganen también. Cuanto menos capitalización tiene la empresa, más fácil de manipular.

Carlos Maria dijo...

Jesús, esas cuentas están bien echadas, pero tienen el mismo problema que tu razonamiento,¿Y si el Ibex no termina marchando sobre los 12000 y sumas pérdidas a tus compras en este nivel? Ojala supiéramos de seguro que el año que viene llegáramos a ese nivel ¿solo habría que esperar, verdad?